Noticias

Jornada tasa 1,5% Pozuelo de Alarcón

El pasado día 19 de diciembre de 2013, se celebró en el edifico “Innpar” del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y patrocinada por el mismo en colaboración con la Asociación Nacional de Inspectores de Tributos Locales, una jornada informativa sobre la Tasa por la Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministro, vulgarmente conocida como “Tasa del 1,5 %”.

Dicha jornada informativa que tuvo una duración de tres horas fué impartida por los inspectores de tributos de la Agencia Tributaria Madrid, y miembros de nuestra Asociación, Dª Almudena Cava Valenciano y D. Santiago Peiró Martínez de la Riva, auténticos especialistas del tema, así como por D. Javier García Vera, secretario del TEAM de Pozuelo de Alarcón que nos ilustró sobre la modalidad de “móviles” de la misma Tasa y las últimas resoluciones sobre la misma.

El acto contó con la asistencia del titular del Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el Presidente de la Asociación, así una numerosa participación de asociados y funcionarios relacionados con el ámbito tributario de la Comunidad de Madrid, siendo propósito de nuestra Asociación que dicho tipo de jornadas se repitan sobre otras materias y en otros Ayuntamientos de Comunidad de Madrid, a efectos de fomentar nuestra formación tributaria.

Detalle del curso»